«La integración es un derecho, no un privilegio»
Declaración en el Día Mundial de la Discapacidad, (1997)
Las Necesidades Educativas Especiales están relacionadas con las ayudas y los recursos especiales que hay que proporcionar a determinados alumnos y alumnas que, por diferentes causas, enfrentan barreras para su proceso de aprendizaje y participación. Estos alumnos y alumnas pueden ser niños de la calle, niños trabajadores, con algún tipo de discapacidad, de poblaciones indígenas, etc.
- Hacia una educación sin exclusiones (UNESCO – CEAAL – CREFAL – INEA) Nuevos compromisos para la educación con personas jóvenes y adultas en América Latina y el Caribe
- La participación en la educación para todos: la inclusión de alumnos con discapacidad. Artículo aparecido en Boletín EFA2000, edición en español de septiembre de 1999
- Salamanca. Cinco años después. Una revisión de las actividades de UNESCO a la luz de la Declaración y el Marco de Acción de Salamanca
- Salamanca. Five years on A review of UNESCO activitiies in the ligth of the Salamanca Statement and Framework for action