Diálogos Ciudadanos por la calidad de la educación

15/10/2003. (UNESCO/Santiago) Desde octubre y hasta enero de 2004 el Ministerio de Educación de Chile está impulsando un diálogo con la ciudadanía sobre cómo mejorar la calidad de la educación en el país. El objetivo es generar un debate amplio sobre calidad educativa entre quienes se sientan involucrados en el tema: docentes, estudiantes, padres, empresarios, expertos y otros sectores de la sociedad civil.

Las conclusiones y recomendaciones del diálogo ciudadano servirán como insumo para una gestión más efectiva y participativa y además supone un importante aporte al recientemente constituido Foro Nacional de Educación de Calidad para Todos. El foro recibirá los resultados de los Diálogos que proporcionarán pautas para orientar la acción. Esto se desprende de la voluntad, manifestada tanto por el Ministro de Educación como por el comité promotor del Foro, de producir retroalimentación entre ambas iniciativas.

Con el fin de asegurar una buena cobertura geográfica, se han elegido como escenario de los diálogos a diversas ciudades a lo largo de Chile: Santiago, Valdivia, Valparaíso, Concepción y Antofagasta.