¿Cómo invertir tu dinero? 5 consejos básicos

General 13 febrero 2019 | Comentarios desactivados en ¿Cómo invertir tu dinero? 5 consejos básicos

No es complicado aprender sobre «cómo invertir dinero«, no tienes que hacerlo solo y tampoco ser un experto. Si estás buscando una estabilidad económica que te permita cumplir tus sueños y lograr libertad financiera, puedes empezar hoy.

Antes, es importante primero conocer las diferentes alternativas que existen para invertir tu dinero, cómo invertir, cuál es el riesgo y la rentabilidad, siempre es bueno tener una buena base antes de empezar, el sitio Bullmarketlatam.cl nos comenta de esto.

En segundo lugar, tras elegir la opción más conveniente se decide cuánto dinero queremos arriesgar.  No se pueden invertir todos los ahorros sino una buena parte de ellos. Ten presente: invierte no lo que tengas sino lo que te sobre.

Por esta razón es muy necesario que antes de invertir tu dinero, adquieras conocimientos sobre lo que vas a hacer y estar consciente de que para ganar mucho dinero también se corre el riesgo de perder, lo que incluye la recomendación de no endeudarse para invertir.

 Estos son los cinco consejos básicos que debes saber a la hora de invertir tu dinero:

1- No destines capital si lo vas a necesitar pronto: Los proyectos que generan ingresos de mayor potencial son los que se realizan a largo plazo, como abrir un negocio propio, ya que no será sino hasta seis meses después cuando comience a dar ganancias. Pero si tu intención es disponer del dinero rápidamente, esta no es una opción.

2- Diversificar la inversión: Esto significa invertir tu dinero en varias acciones o negocios, de esta manera se reduce el riesgo de perder todo el capital si uno de los activos falla.

3- No depositar tu dinero en una cuenta de ahorros: La rentabilidad del dinero que depositas en una cuenta bancaria es menor al 1% anual, es decir, tu dinero no está siendo invertido porque por cada 100 dólares solo recibes 1 dólar al año. Como verás el ahorro no representa una opción rentable de negocio, menos en países con inflación.

4- Bienes raíces: Si tienes suficiente capital para empezar y estás pensando ¿cuál es la mejor forma de invertir tu dinero? pues esta es la mejor manera de hacerlo, se trata de comprar bienes inmuebles como una casa, terreno o carro, para después alquilarlo o venderlo. Estos bienes ganan valor con el tiempo.

5- No inviertas en negocios que no conoces, ni en negocios que prometen hacerte millonario en poco tiempo: Este tipo de inversiones genera una falsa expectativa y no son nada fiables, este tema se ha comentado mucho en Bullmarketlatam.com.mx te recomendamos visitarlos e informarte. ¡Debes tener mucho cuidado!